3D CAKE #1: Dusty from PLANES (pixars)

TUTORIAL 3D DUSTY

hello, sorry that is not the tutorial in English, when I have time I will translate, but I think the photos are pretty well understood. thanks

¿Que necesitamos?
dos planchas de bizcocho( yo utilicé mi receta de bizcocho estilo genovés pero con más harina para que fuera más consistente)
fondant de color naranja, blanco,negro, azul claro y amarillo(de estos dos últimos, con un poquito hay suficiente)
vuestro relleno, ganache ó buttercream
plancha fina de corcho y plancha gruesa de corcho
brochetas de madera
goma eva

Empezamos cortando nuestras dos planchas de bizcocho cuadrado, en dos rectángulos iguales, amontonándolos uno encima de otro para conseguir una torre alargada y poder trabajar esculpiendolo.

Para esculpir el bizcocho he usado un cuchillo pelador pequeño muy afilado y un cutter fino y flexible( normalmente compro uno cada 5-6 bizcochos porque la hoja se desgasta y deja de cortar tan fino… por supuesto que lo desinfectamos antes de usarlo).

no tengo fotos del bizcocho rectangular, pero podemos ver que solo he hecho dos cortes por delante y dos por detrás para definir la forma, como no le llegaba para la colo, puse recortes del bizcocho del cuerpo. Debéis tener una foto de Dusty donde podáis ver el modelo en 3D del cuerpo, algo como esta : modelo dusty

no tengo fotos del bizcocho rectangular, pero podemos ver que solo he hecho dos cortes por delante y dos por detrás para definir la forma, como no le llegaba para la colo, puse recortes del bizcocho del cuerpo. Debéis tener una foto de Dusty donde podáis ver el modelo en 3D del cuerpo, algo como esta : modelo dusty

Seguidamente recortamos la cabina de dusty, un poco inclinada por delante, y aunque no sale en la foto, la parte de atrás acabé redondeando los bordes.

Más o menos de alta era como 3/4 partes del cuerpo de Dusty.

Colocamos la cabina más o menos en el medio del avión ( o de momento velero… eso parecía jaja)

Y vamos allá con la cola, recortamos siguiendo el corte del cuerpo y redondeamos las esquinas para darle aerodinámica. Para dejar el morro en el aire puse un papel de horno dobladito bajo el bizcocho, como luego eso lo vamos a tapar con nubes no se ve ;)

hay que recortar también por debajo de la cola, del morro y recortar hacia dentro por los lados, siempre con una continuidad sin dejar cortes demasiado rectos, mejor cortar finas capas que cortar mucho de golpe y luego arrepentirse. Podéis ver el estropicio de “lonchas” de bizcocho que hay detrás de las fotos XD.

El siguiente paso seria desmontar poco a poco las planchas para poner la ganache(o butter cream) y volver a montar el bizcocho.

Luego aplicamos con una espátula ganache ( o buttercream) por todo el cuerpo, primero sin la cabina, y repasando varias veces para que quede liso.

Marcamos donde debería ir la cabina para no perder la señal.

Aunque con mala calidad, espero que podáis apreciar como de lisa tiene que quedar la superficie, entended que cuanto más lisa la capa de ganache, mejor quedara al poner la capa de fondant.

Hacemos lo mismo con la cabina. Para un acabado perfeccionado, puse en la nevera unas 3 veces el cuerpo entero, dejando enfriar y luego con la espátula mojada con agua caliente repasaba las imperfecciones.

Ponemos el cuerpo sobre la base de goma eva con el corcho ya pegado(será nuestra bandeja), escogí azul para simular el cielo.

Como precaución para que no quedara rayas en la cabina, puse una primera capa de fondant solo para ella, sacando un poco hacia delante la capa para que al poner la siguiente quedara una “visera”.

Extendemos el fondant naranja sobre el mármol y lo dejamos caer sobre el bizcocho 3D.

Con la paleta alisadora repasamos el modelo poco a poco sin dejar arrugas y ayudándonos de las manos para pegar el fondant sobre los bordes más complicados, pero nunca lo estiréis demasiado o tendremos que volver a empezar… o poner un parche!

Recortamos la fondant sobrante con el cuchillo o cutter.


Y volviendo a mirar el modelo de Dusty unas 4 o 5 veces, con un cuchillo y pulso firme, recortamos por la mitad del cuerpo.

Alisamos una tira de fondant blanco y cortamos recto un lado. Seguidamente pegamos poco a poco la tira justo por donde hemos cortado el fondant naranja. Deberia de pegarse solo con el contacto con la ganache, pero si no pasa, podéis usar pegamento comestible( o agua+cmc, o simplemente agua).

Vale, llegados a este punto, ya podemos estar muy orgullosos de nuestro avión, lo peor ya ha pasado _.

Ahora la parte más light, decorarlo :)

para la hélice delantera he usado un cono pequeño de corcho(lo venden el los chinos) y lo he forrado, seguidamente he recortado tiras negras y he clavado un alambre, lo he dejado secar y con pintura gris metalica he pintado el cono forrado.

Mientras se secan las tiras negras con el alambre, clavamos un palillo en el cono forrado y miramos si encaja bien en la figura.

Vamos con las alas, esta vez, por falta de tiempo he escogido el recurso fácil, una fina plancha de corcho de menos de 2cm, recortada en forma de ala, clavandole dos brochetas por ala y una fina capa de fondant pegada con pegamento comestible sobre el ala.

Ahora hacemos lo mismo que con el cuerpo, recortamos por la linea y pegamos la tira de fondant de color naranja, cortamos lo sobrante y enrollamos una brocheta con un poco de fondant para ponerle la antena.

Marcamos las alas a un poco menos de la mitad del cuerpo e insertamos la antena.

Lo siguiente ya es coser y cantar, medimos nuestro Dusty y recortamos a medida estas tiras.

Hacemos dos triángulos negros con los bordes redondeados y ponemos encima dos triángulos grises un poco más pequeños.

Para el numero 7 he usado el cortador de letras funky, y el circulo blanco con un cortador a medida y repasando los bordes con rotulador comestible negro.

Pegamos las ventanillas y los numeros 7.

Lo siguiente seria hacer los ojos, con cortadores de círculos he hecho el iris y la pupila, pero antes de pegar la pupila con un pincel y colorante azul he pintado a rayas el circulo. Luego recortamos a medida los “parpados” naranja de Dusty y con un rotulador comestible negro dibujamos la cabina frontal.

Montamos la hélice y la insertamos en el palillo.

Ahora es el turno de poner las alas y si queréis el nombre y los años del niño/a.

Clavados en dos brochetas, usamos dos churros finitos de color gris y con dos círculos negros simulamos las ruedas.

Para simular una nube hacemos bolitas de diferentes tamaños con fondant blanco.

Para dibujar la boca( yo lo he hecho con rotulador de tinta comestible negro), podéis quitar la hélice.

Ponemos un palillo aguantando las alas, si veis que es necesario, hasta el momento de la celebración.

Y por fin finalizamos este tutorial con varias fotos del acabado! si lo intentáis hacer os agradecería que compartierais conmigo la foto. gracias :)

https://www.facebook.com/TemyCraft

  • Part 1: Dusty from PLANES (pixars)

View all parts of 3D CAKE »

2,771 views

6 14
Share Tweet
Follow

6 Comments

Maria18 ...

Brilliant tutorial. Thank u xx

Little Apple Cakes ...

thank you, it’s amazing

María Saborit ...

Thx a lot for the comments :)

Nicole - Just For The Cake Of It ...

Well done! Thank you for sharing.

Cakes by Yasmina ...

Impresionante, muchas gracias por el tuto, tengo que hacer uno para este fin de semana, espero que llegaré a hacerlo como usted. Os mandaré una foto cuando lo acabo. Yasmina de Bruselas.

María Saborit ...

many thx ^!! gracias yasmina! una pasada tu avion, me alegra ver como sirve a otras reposteras para sus tartas ^ un beso y gracias por compartirlo!!