Primavera de Fábula - Los Duendes Oscuros y la Primavera.

Primavera de Fábula - Los Duendes Oscuros y la Primavera.
Primavera de Fábula - Los Duendes Oscuros y la Primavera. Primavera de Fábula - Los Duendes Oscuros y la Primavera. Primavera de Fábula - Los Duendes Oscuros y la Primavera. Primavera de Fábula - Los Duendes Oscuros y la Primavera.

Hola a todos!

“¡Ya llega la primavera más fabulosamente dulce! Disfruta de 35 dulces de leyenda creados por diseñadores españoles. “Primavera de Fábula” es la primera colaboración española para diseñar dulces inspirados en fábulas y leyendas celebrando la entrada de la primavera."

LOS DUENDES OSCUROS Y LA PRIMAVERA

Érase una vez unos duendes oscuros que vivían bajo la tierra y se encargaban de su administración. Algunos de los duendes tenían el trabajo de abrir los túneles subterráneos, y hacer crecer las estructuras imposibles que hay bajo la tierra. Lo lograban bailando y pisando el suelo y les conocían como los Bailarines. Otros estaban encargados de pintar y llenar de color las gemas preciosas, las vetas de metal y las fabulosas cavernas del inframundo, les llamaban los Coloreadores. El último grupo usaba su ingenio químico para alterar el aire y las sustancias terrestres del subsuelo, creando los gases y magmas que allí había. A este último grupo se conocían como los Alquimios. A pesar de que los duendes eran primos de la misma especie, las responsabilidades de unos grupos no se compartían con otros: de esta manera cada uno trabajaba sólo con su responsabilidad en mente. Todo iba de maravilla en el mundo subterráneo.
En la superficie era otra historia: un invierno infinito cubría la tierra y los pocos animales que existían allí tenían que conformarse con subsistir a base de hierbajos secos, iguales, grises y sin sabor escavados de entre la profunda nieve. Un día se reunieron representantes de los distintos reinos animales y decidieron hablar con los duendes oscuros, a ver si podían utilizar sus habilidades para ayudarles.
Los Duendes se apiadaron de los animales de la superficie y los Bailarines dijeron “suponemos que podríamos intentar bailar para hacer que los hierbajos crezcan grandes y fuertes y aparten la nieve de su camino” y así hicieron. Durante varias noches bailaron y pisotearon su baile especial hasta que las plantas se despertaron vigorosas bajo la nieve y comenzaron a crecer apartando la nieve.
Al cabo de algunos días volvieron los representantes de los reinos animales que estaban muy agradecidos con los duendes pero todavía algo afligidos. A pesar que el baile de los Bailarines habían convertido los hierbajos en un sin fin de distintas plantas y flores seguían sabiendo a la misma hierba sin sabor ni olor que durante mucho tiempo habían comido. Querían saber si los Duendes con sus habilidades podían ayudarles.
Los Duendes se volvieron a apiadar de su problema y los Alquimios dijeron “suponemos que con nuestros menjurjes y conocimientos alquímicos le podríamos dar distintos sabores y olores a las nuevas plantas creadas por los Bailarines” y así hicieron. Subieron a la superficie y usando sus habilidades le dieron a cada planta, hoja, flor y fruta un sabor distinto y único: algunos ácidos, otros amargos y otros dulces y deliciosos.
Varios días después bajaron de nuevo los representantes de los distintos reinos animales. Infinitamente agradecidos pero algo avergonzados le confesaron a los Duendes que a pesar de que las plantas tenían sabores deliciosos y distintos, ningún animal sabía diferenciar la que le tocaba comer ya que todas tenían el mismo color gris sucio.
Saltaron los Coloreadores “¡No hay problema! Supongo que podremos usar nuestros tintes y pinturas para darle variedad a las plantas” Subieron a la superficie y pintaron de colores cada tallo, cada hoja, cada pétalo y cada fruta que habían hecho crecer sus primos Bailarines y que habían perfumado sus primos Alquimios.
Los animales no cabían en si de felicidad. Los duendes al ver el jolgorio se miraron unos a otros y dijeron “nos ha salido fenomenal lo de trabajar juntos”, todos asintieron contentos. Los representantes animales dijeron “¡Es maravilloso! Es una pena que todo se va a perder cuando vuelva a caer la nieve”
“¡No os preocupeis!” les contestaron los duendes “al cabo de un tiempo que haya nevado de nuevo lo volveremos a hacer”
“¿Cada año?” Preguntó asombrado uno de los representantes del reino animal
“Cada año” respondieron los Duendes.

Invitados quedan a ver este desfile de belleza:
http://www.facebook.com/PrimaveraDeFabula

No se pierdan el video recopilatorio de todas las piezas: https://vimeo.com/tartasimposibles/primaveradefabula

Espero que les guste!
Besos!

http://facebook.com/mayerscakes

45 Comments

awesome cake love it

Shannon of Sweet ObsesShan

Amazing cake! Muchas gracias por el cuento!

Marlene - CakeHeaven

Amazing and brilliant work Mayer!! I love all of them!! ♥♥♥ Thanks for sharing and participating!! :D

http://www.facebook.com/tartasimposibles ||| http://www.tartasimposibles.com

Wow, wow, wow.. Blown away!!!!

You must never limit your challenges, instead you must challenge your limits

I love him !!!

La dulzura hecha arte.

Super!!!!!! Amazing!!! He´s stunning and so unique!!!!!! Wonderful Mayer!

SweetKOKEKO